¿Qué es el Personal branding, el Marketing personal y la Marca personal?Diferencias entre ellos

Personal Branding

Personal Branding, Marketing personal y Marca personal son tres conceptos que se encuentran en auge y a los que muchos hacemos referencia cuando al posicionamiento de la imagen de una persona se refiere.Este aspecto ha adquirido una gran relevancia en los últimos tiempos, ya que la imagen que mostramos a través de nuestras redes sociales o blogs es determinante,sobretodo cuando nos referimos al ámbito laboral.Pero…¿Sabemos realmente las diferencias existentes entre estos tres conceptos?

Para que no haya ninguna duda y sepamos enfocar y separar correctamente cada término, vamos a indagar en las posibilidades que nos ofrece cada uno de ellos:

Personal Branding1.Personal Branding

Es en esta fase en la que nos preguntamos ¿Quién soy?, ¿Hacia dónde voy? y ¿Cómo voy a llegar hasta allí?. Es la fase del autoconocimiento, es el momento en el que debemos mirar hacia nuestro interior y analizar nuestros puntos fuertes.En definitiva, saber qué es lo que sabemos hacer,marcarnos una meta y analizar los pasos que vamos a seguir para llegar hasta ella.

Es el proceso de análisis interno que debemos utilizar para descubrir aquello que nos hace especiales y valiosos, esto nos permitirá especializarnos y presentarnos al mundo como referentes en el sector hacia el que estemos enfocados. Llegar a este punto no es fácil, por eso debemos seguir una serie de pautas y pasos que el referente en Marketing Online David Cantone, nos explica perfectamente en uno de sus artículos.No pierdas detalle a ninguno de sus consejos.

Personal Branding es cada paso que damos para formar nuestra Marca personal. 

Personal Branding (2)

Marketing personal2.Marketing personal

Con el Marketing personal nuestro objetivo es claro, darnos a conocer. Para ello recurriremos a herramientas de visibilidad y posicionamiento que nos permitan llegar a lo más alto de la cima. Debemos conectar con nuestro público objetivo y enseñarles qué es lo que sabemos hacer,”mostrarles el producto que quiero vender”, y de esta manera poder ser yo el elegido en un mercado cada vez más competitivo.Podríamos decir que es aplicar las diferentes técnicas que utilizamos para vender un producto dentro del Marketing con una única diferencia,aquí el “producto” somos nosotros mismos.

El medio Online se ha convertido en la plataforma perfecta para darnos a conocer y aumentar nuestra visibilidad a través de las redes sociales.Utilízalas para mostrar a tu público objetivo lo que sabes hacer;de esta manera fomentarás la confianza y el engagement.

Luis M.Villanueva,otro de los grandes referentes en el sector del Marketing Online, nos explica en uno de sus artículos los pasos que debemos seguir para elaborar una estrategia de Marketing personal.Un artículo muy bueno y que te será de gran utilidad para empezar a planificar la tuya, ¿Sabes ya cómo enfocarla?

Marketing personal (2)

Marca personal3.Marca personal

Por último pasamos a la Marca personal, que es el resultado de combinar y aplicar los dos conceptos anteriores. Es el resultado del descubrimiento que hacemos de nosotros mismos y de su posicionamiento,es la imagen que hemos creado y reflejado a los demás.

Se trata de las huellas que hemos conseguido dejar a través de nuestras acciones, trabajo y esfuerzo,porque todo esfuerzo tiene una recompensa y por fin esa recompensa ha llegado.

A partir de ese momento tu nombre quedará asociado a unos estímulos o conjunto de valores que serán reconocidos por todo aquel que conozca tu marca. Hay que sacarla brillo y Alicia Ro, una de las grandes referentes en el campo de la Marca personal, nos indica cómo hacerlo en este interesante podcast.

Marca personal

Ahora que ya sabemos la diferencia entre estos tres conceptos…¿Por qué esperar más?Ponte manos a la obra y crea una Marca personal brillante.

Y recuerda…¡Cuídala porque te acompañará siempre!

Anuncios

Acerca de DeboraVazquez

Periodista inmersa en el mundo del Social Media. De Madrid, viajera y amante de la fotografía.
Esta entrada fue publicada en Marca personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es el Personal branding, el Marketing personal y la Marca personal?Diferencias entre ellos

  1. Profesor Estrada dijo:

    Un logrado y bien escrito resumen de tres importantes temas, Débora, te felicito. Comparto el post y sigo tu blog. Un abrazo cordial! Vladimir

    Me gusta

  2. ¡Muchísimas gracias Vladimir! Es todo un placer que se haya pasado por mi blog. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s